Como ya explicamos anteriormente en nuestro blog, el canje de las aportaciones Eroski implica para todos los afectados Eroski una perdida del 30% de su dinero. Desde Vallverdú Abogados, despacho experto en reclamar y demandar las Apor Eroski, os animamos a no aceptar ni llegar a un acuerdo con el banco que no sea el recuperar todo vuestro dinero y ser libres de hacer con el lo que cada uno quiera.
“Eroski comunicó este jueves a la CNMV la oferta de canje de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS)consistente en sustituir las AFS por nuevas obligaciones subordinadas con vencimiento a 12 años y a un interés del Euribor más 3 puntos”.
Con este cambio, los afectados Eroski obtienen el 55% de la aportación inicial y otro 15% se le abona en efectivo, con quita sobre el 30% restante.
Re-financiación de su deuda
La propuesta que ya todos conocéis, únicamente obedece a una re-estructuración financiera de la Cooperativa impuesta por sus acreedores, entidades financieras, para poder alcanzar un acuerdo de re-financiación de deuda. Este Canje ofrecido a los afectados Eroski perjudica exclusivamente a una de las partes, vosotros, los tenedores de las AFS, pues las entidades bancarias comercializadoras evitarían así las posibles miles de demandas que aún están pendientes de interponerse contra la Cooperativa Eroski y así ellos conseguirían resolver sus problemas financieros.
Pérdida inmediata del dinero de los afectados Eroski
En Vallverdú Abogados consideramos que este canje no es una solución para los afectados Eroski en ningún caso, pues este tipo de acuerdos ya los hemos visto en el 2012, 2013 y 2014 con LIBERBANK, CAJA DUERO, CAJA ESPAÑA, CAIXA GALICIA o BANKIA con el resultado de que las entidades solucionaban sus problemas y los afectados sufrían cuantiosas pérdidas que nunca más pudieron tener la oportunidad de reclamar y recuperar. Cada día, mediante la vía judicial, nuestro equipo de abogados expertos en los afectados Eroski estamos recuperando el 100% de los ahorros de los tenedores de las AFS, pues evidenciamos el engaño sufrido y la falta de información por parte de las entidades bancarias. En conclusión, aquellas personas que son tenedoras de títulos de AFS Eroski no deben aceptar nunca el canje propuesto, únicamente así perderán sus ahorros de forma inmediata y no podrán recuperarlos mediante la vía judicial.
Trackbacks/Pingbacks