Anulamos las obligaciones subordinadas Caja España en Gijón, Asturias. El pasado 27 de noviembre de este 2014, nos han notificado en Gijón que el fallo de la demanda interpuesta contra Caja España en un nuevo caso de abuso por las obligaciones subordinadas, era favorable para nuestro cliente y el equipo de abogados en Gijón que han llevado este caso.
Desde el primer momento que conocimos a nuestro cliente, otro más que forma parte del amplio grupo de afectados por las obligaciones subordinadas Caja España, nuestra única intención fue anular dicho contrato que el demandante recibe en herencia y desde el equipo comercial de Caja España le expusieron las características del producto financiero como una imposición a plazo fijo.
Como viene siendo habitual, Caja España le dice a nuestro cliente que el capital está plenamente garantizado y que dispone de una garantía total de recuperación del mismo en cualquier momento. Nuestro cliente, afectado por las obligaciones subordinadas Caja España, decide mantener la inversión e incluso retira algo de efectivo para realizar una compra particular de una vivienda.
En el año 2010, Caja España le comunica a nuestro cliente el canje por la nueva emisión de las participaciones, y junto a ello, alegaban el canje de tales obligaciones por bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones, llevando a efecto por la propia entidad de crédito demandada, de conformidad con las medidas acordadas por el “Fondo de reestructuración de Ordenada bancaria F.R.O.B.” el día 28 de mayo de 2013.
Por ello, y ante la existencia de un vicio en el consentimiento prestado por el demandante a la operación, que dimanaría del carácter equívoco de la oferta realizada, de la falta de la debida información suministrada por la entidad de crédito sobre las características del producto a adquirir, y de la ausencia de una constatación por parte de esta acerca de la idoneidad del actor para la formalización del contrato, dado su perfil claramente conservador en materia de inversiones, el equipo de abogados especialistas en demandar las obligaciones subordinadas Caja España, suplicó al juzgado correspondiente se dictara sentencia por la que se declarara la nulidad de la orden de compra de obligaciones subordinadas Caja España así como de las operaciones derivadas de la misma.
Lo más importante para nuestro cliente era anular el contrato y dictar sentencia a su favor para poder solicitar la retribución íntegra de su dinero con los correspondientes intereses. Lo hemos conseguido, y además, hemos conseguido satisfacer a otro afectado por las obligaciones subordinadas Caja España que vio como desde su banco de confianza han aprovechado la ocasión para “insertar” un producto financiero no recomendado a un cliente no inversor. ¿Te gustaría leer íntegramente la sentencia? A continuación pincha en el enlace y podrás descargarla de forma automática. Sentencia de anulación de las obligaciones subordinadas Caja España en Gijón, Asturias 27.11.2014]]>
Trackbacks/Pingbacks