El juzgado notifica la imposibilidad de llevar a cabo el interrogatorio debido a la saturación de las salas de los juzgados de Madrid.
Quienes quieren ver a Emilio Saracho dar explicaciones sobre las actuaciones del Popular ante un juez tendrán que esperar, de momento. La comparecencia del ex presidente de la entidad, fijada para mañana jueves 17 de enero, no podrá llevarse a cabo debido a la saturación de las salas destinadas a tal efecto en los juzgados de Madrid. Así lo ha notificado el juzgado de primera instancia de Mieres a los representantes de la pareja que demandó al Popular por los perjuicios que les causó la ampliación de acciones del Popular en 2016, Vallverdú Abogados. El despacho seguirá insistiendo en que Saracho testifique, una vez que se ha comprobado que el juzgado ha considerado pertinente que lo haga.
Emilio Saracho, ex presidente del Banco Popular, fue llamado a declarar ante un juzgado de la localidad asturiana de Mieres como testigo en una causa contra la entidad financiera iniciada por un matrimonio de clientes del banco residentes en esta localidad.
La pareja, de avanzada edad, resultó afectada por la ampliación de acciones del Popular en el año 2016. Como consecuencia de esta ampliación, y tras la venta del Popular al Santander hace año y medio, muchos de los pequeños inversores del banco perdieron sus ahorros, como es el caso de este matrimonio. El pasado mes de septiembre, el juzgado admitió a trámite la comparecencia de Emilio Saracho, solicitada por Vallverdú Abogados.
En mayo de 2019, Emilio Saracho no se presentó ante el juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, que lo llamó a comparecer como testigo en una causa por las pérdidas ocasionadas a un minorista por la ampliación de capital de 2016. Saracho presentó diversas excusas, como la falta de medios de transporte entre Madrid y Barcelona o el perjuicio económico que le causaría pernoctar en la capital catalana. Finalmente fue multado con 500 euros por su negativa a comparecer.