Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski 2007 Kutxabank, demanda y sentencia favorable para este despacho de abogados en el juzgado de primera instancia nº7 de Donostia, San Sebastián.
Ahora más que nunca, es momento de hablar de las AFS Eroski, o como más popularmente se conocen, las Subordinadas Eroski. En el año 2007, nuestro cliente y Kutxabank, firmaron un contrato de adquisición y desde ese mismo momento, nuestro cliente se convirtió en un afectado por las AFS Eroski más.
En el juicio y como defensa, nuestro “abogado especialista en Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski”, solicita que ese contrato se declare nulo de pleno derecho por haber concurrido en su formalización un error en el consentimiento, con la consiguiente restitución recíproca de las cosas que hubiesen sido materia del mismo con sus frutos y el precio de sus intereses.
Nuestro objetivo, desde el punto de vista de abogado del cliente llevando a cabo esta demanda contra Kutxabank, es recuperar la situación personal y patrimonial del afectado por las Subordinadas Eroski, buscando la condena firme contra la demandada para que pague al demandante la cantidad correspondiente a una fórmula matemática utilizada para estos casos, y se haga cargo también de las costas del prodecimiento. ¿Cómo puedo calcular y saber cuanto me deben pagar por las Subordinadas Eroski? Cada caso hay que estudiarlo de forma individual, por eso nuestros abogados siempre insisten en que la forma correcta y con un coeficiente mayor de éxito en los resultados, es acudir a los despachos especializados de forma individual, no colectiva. Para poder llevar a cabo un cálculo de cuanto me deben pagar por las Subordinadas Eroski, normalmente, se puede utilizar una fórmula matemática basada en multiplicar los títulos de Aportaciones Subordinadas Eroski por el precio de cada uno de ellos pagado en su día, más las comisiones cobradas desde la fecha de cargo en cuenta de la compra del producto, menos los intereses o cupones abonados al demandante como rentabilidad de los activos, más el interés legal del dinero del importe abonado por cada activo y de las sucesivas comisiones, desde la fecha de cargo en cuenta hasta la fecha de la sentencia, devengando a partir de ese momento el interés previsto.
Como fin a esta publicación en el blog, hacemos referencia y resumimos el fallo del juez, aunque podéis descargar la sentencia completa pinchando en el enlace que al final del fallo escribo.
Fallo: Que estimando en lo sustancial la demanda interpuesta frente a Kutxabank por el caso de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski referidas al contrato suscrito en el año 2007, debo declarar y declaro la nulidad por error en el consentimiento del contrato, y debo condenar y condeno a Kutxabank a devolver el importe total invertido en dichos productos más los intereses legales devengados y el pago de las costas del procedimiento. Descarga la sentencia íntegra: Demanda y Sentencia contra Kutxabank por las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski 2007(AFS Eroski) Donostia-San Sebastián 19.01.2015]]>