Aunque hemos tratado este tema en multitud de ocasiones, nunca está de más añadir información y casos de éxito sobre acciones Bankia. Tenéis varias sentencias para consultar en esta sección de publicaciones, más adelante os hablamos sobre la devolución que la entidad había iniciado, y hace unos días, cuando se terminó el plazo que Bankia había dado para devolver el dinero, redactamos unas pequeñas directrices sobre qué podíais hacer si no habíais reclamado vuestras acciones todavía. Hoy os traemos dos ejemplos de casos de éxito, dos sentencias, para mostraros de una forma más clara cómo seguir reclamando las acciones en el caso de que aún no lo hayas hecho. Es cierto que la entidad dio muy buenas facilidades para recuperar el dinero, aunque tal vez no hayas querido acogerte debido al interés del 1% que Bankia pagó en la devolución. Un interés poco relevante para aquellos cuya inversión fuese pequeña, pero sin lugar a dudas importante para los que tuviesen un inversión importante.
Demandar con éxito
Después de todo lo que ha pasado, es difícil no recuperar de forma exitosa el dinero de las acciones de Bankia. Sin embargo, hay ciertos errores que no se pueden cometer a la hora de demandar a un banco. Es muy importante contar con unos abogados expertos en derecho bancario, que sepan con precisión cómo funcionan los productos financieros a reclamar, y que redacten la demanda en función de las necesidades del cliente. Desde luego, nunca confíes en unos abogados que redactan una sola demanda y después sólo cambian el nombre del demandante. Son muchos los despachos de abogados grandes los que tratan a sus clientes y las demandas como si de una cadena de comida rápida se tratase.
Recuperar todo el dinero, costas e intereses
Recuperar el dinero invertido en las acciones de Bankia es, como ya hemos mencionado, relativamente fácil. Después de numerosos fallos que sientan precedente, este punto no es difícil. Lo que se puede complicar es recuperar los intereses que corresponden al dinero invertido en las acciones. Por eso es importante ir de la mano de un buen profesional jurídico, pues sabrá con certeza cuanto te corresponde y cuanto podrás recuperar, además, recuperarás las costas judiciales, de modo que no tendrás que pagar nada.
Casos de éxito
A continuación podréis descargar dos casos de éxito en los que hemos ganado la sentencia para nuestros clientes. En la primera de ellas, hemos ganado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2. Y como es posible que Bankia presente recurso de apelación, poniendo en entredicho la decisión judicial, os traemos también una sentencia de la Audiencia Provincial de León, en la que ratifica el fallo obtenido en Primera Instancia SENTENCIA ACCIONES BANKIA (ALCÁZAR DE SAN JUAN) 24.02.2016. SENTENCIA AUDIENCIA PROVINCIAL ACCIONES BANKIA (LEÓN) 02.03.2016. Aprovechamos además para recordaros que en Vallverdú Abogados somos expertos en derechos bancarios. Y recordaros que todas las dudas que os puedan surgir, podéis consultarlas sin compromiso poniéndoos en contacto con nosotros.