En los últimos días, hemos recibido muchas consultas y en todas se repite la misma reflexión, “cómo puedo reclamar al Banco Popular mis acciones”.
En Vallverdú Abogados, despacho especializado en derecho bancario y financiero, venimos apreciando desde el año 2.012 el desgaste padecido por el Banco Popular como consecuencia de no aflorar en el balance su situación delicada de solvencia por su exposición a activos tóxicos inmobiliarios.
Esto es así debido a las numerosas demandas presentadas para reclamar al Banco Popular por la impugnación de la adquisición de los “Bonos Necesariamente Convertibles en Acciones” cuyas sentencias estimatorias están colgadas en nuestra página web.
Entre todas las sentencias para reclamar al Banco Popular, destacamos las siguientes:
Sentencias Bonos Convertibles Barcelona y Oviedo
Sentencia Bonos Banco Popular necesariamente canjeables Irún
En relación a los accionistas del Banco Popular, cada día vemos como en la prensa e Internet aparecen constantes noticias de las causas que han generado la crisis del Banco Popular, de los responsables, de las medidas adoptadas por Europa y en definitiva, del expolio padecido por los más de 300.000 afectados del Banco Popular.
Ampliación de capital del Banco Popular
Desde el mes de marzo de 2017, llevamos siguiendo el valor de la acción del Banco Popular en aras de esperar el desenlace para interponer las primeras demandas de aquellos que acudieron a la ampliación de capital.
Desde Vallverdú Abogados, en principio, entendemos que todo aquel accionista que haya acudido a la ampliación de capital podrá reclamar al Banco Popular sus ahorros interponiendo una demanda civil.
Lo que estamos profundizando es, si aquellos que no acudieron a la ampliación de capital, simples accionistas del banco, pueden igualmente reclamar sus ahorros o no, pues habida cuenta de todas las noticias que se publican cada día en relación al conocimiento previo de la caída del Banco y la posible manipulación del mercado, sí cabría la posibilidad de emprender acciones legales para reclamar al Banco Popular los ahorros de los afectados por la ampliación de capital.
Bonistas, Tenedores de deuda u Obligaciones Subordinadas del Banco Popular
En relación a los Bonistas o tenedores de Deuda u Obligaciones Subordinadas del Banco Popular, desde este despacho de abogados especializado en reclamar al Banco Popular los ahorros de los afectados, creemos que están tardando en demandar pues su situación es aún más gravosa, como hemos acreditado en sala estos dos últimos años.
¿Qué puedo hacer para reclamar al Banco Popular?
Para reclamar al Banco Popular, durante el este mes de junio, debes solicitar al banco toda la documentación en relación a las adquisiciones de acciones solicitando por escrito al Banco Popular el histórico de la cuenta de valores y los justificantes de las órdenes de valores.
Una vez obtenida esta documentación les emplazamos a que nos consulten, para Vallverdú Abogados el desenlace del Banco Popular ha sido el mayor atropello financiero superando a BANESTO y BANKIA, y a los afectados del Banco Popular, esta vez, no les queda otra que acudir a los tribunales y reclamar los ahorros de toda su vida.