
CÓMO RECLAMAR UN CONTRATO FINANCIERO A PLAZO ESTRUCTURADO DE POPULAR BANCA PRIVADA
Los DEPÓSITOS A PLAZO o PRODUCTOS ESTRUCTURADOS son contratos no negociados en mercados secundarios organizados, por los que una entidad de crédito recibe dinero o valores, o ambas cosas, de su clientela. Asume así una obligación de reembolso consistente, bien en la entrega de determinados valores cotizados, o bien en el pago de una suma de dinero, o ambas cosas, en función de la evolución de la cotización de uno o varios valores, o de la evolución de un índice bursátil, sin compromiso de reembolso íntegro del principal recibido.
Este tipo de contratos solía tener dos o tres subyacentes consistentes en acciones y en la gran mayoría de las ocasiones una de ellas eran acciones de BANCO POPULAR.
¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?
Toda persona física o jurídica que lo haya suscrito. Este tipo de contratos fueron comercializados mediante POPULAR BANCA PRIVADA entre buenos clientes que disponían de gran liquidez pues las cantidades mínimas a invertir eran de 50.000 euros en adelante.
¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR?
Principalmente, siguiendo la evolución de la jurisprudencia y la actualidad de la doctrina se reclama el perjuicio económico causado como consecuencia de la mala comercialización del producto. La mayoría de estos contratos están abocados al fracaso desde el principio y en ese sentido lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones, la más reciente, la sentencia obtenida en la Audiencia Provincial de León.
¿POR QUÉ VALLVERDU ABOGADOS?
- 10 años de experiencia en derecho bancario.
- Somos pioneros en este tipo de conflictos bancarios.
- Atesoramos numerosas sentencias ganadas durante esta década, resolviendo favorablemente el 97% de los casos.
- Nuestra seña de identidad es la transparencia, diligencia y honestidad, hacemos lo que decimos.
- Somos sastres de cada caso en particular.
Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente FORMULARIO, explicando tu caso, y te asesoraremos SIN COMPROMISO:
Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros en el telefóno 985 355 167