Cómo reclamar las obligaciones subordinadas Liberbank en Gijón, Asturias. El 1 de septiembre de este año, el juzgado de primera instancia nº11 de Gijón, en Asturias, falló en favor de la defensa que este despacho de abogados en Gijón llevó a los tribunales por una reclamación contra las obligaciones subordinadas Liberbank del año 2009 presentando una demanda de juicio el día 11 de septiembre de 2013.
Nuestro equipo de abogados en Gijón, preparó a conciencia esta defensa explicando en la demanda que siendo la demandante cliente de la entidad de crédito demandada, y tratando de realizar una inversión segura, por parte de la demandada se le ofreció la adquisición de un producto financiero, en este caso, obligaciones subordinadas de la propia entidad, que, pese a sus características, fueron ofertadas como una imposición a plazo fijo que ofrecía un elevado tipo de interés que disponía de una garantía total de recuperación del capital en cualquier momento y que se hallaba garantizado por la propia entidad invirtiendo nuestro cliente una alta cantidad de dinero en el año 2009.
La historia no termina aquí, en el año 2012, nuestro cliente solicita la restitución y, Liberbank, no solo no le devuelve su dinero, sino que ante la imposibilidad de restituir el capital en aquel momento, le ofreció un préstamo por el mismo importe a un interés similar para equiparar los efectos de tal préstamos con los de las obligaciones subordinadas previamente adquiridas.
¿Cual fue el problema? Que nuestro cliente, ante su falta de liquidez, se vio obligada a realizar esta acción pero la trampa estaba en que a su vez accedía a realizar un canje voluntario de tales obligaciones por acciones de la entidad y por obligaciones necesariamente convertibles en acciones.
Nos quedamos perplejos con casos como este donde ves que la banca, que nació para dar servicio a los ciudadanos y utilizar nuestro dinero para otro tipo de actividades como préstamos, incentivos o ayudas a autónomos y pequeñas o medianas empresas de nuestro país, se enriquece cada día y buscan su propio beneficio y por supuesto el de sus cúpulas directivas que presumen de contratos blindados e inmunidad diplomática, manda narices.
Por supuesto, y una vez más, el juez del juzgado de primera instancia nº11 de Gijón falló en nuestro favor por este caso que explica claramente como reclamar las obligaciones subordinadas Liberbank en Gijón, Asturias. A continuación resumo el fallo:
1) Declara la nulidad del contrato de adquisición de obligaciones subordinadas Liberbank ( CAJA ASTURIAS SUBORDINADAS 1-TRAMO) concertado en fecha 9 de junio de 2009.
2) Restitución de las prestaciones que hubieren sido objeto del referido contrato con devolución al demandante del capital invertido más los intereses legales.
Para más información, pincha en el siguiente enlace y descarga la sentencia:
Sentencia: Cómo reclamar las obligaciones subordinadas Liberbank 2009 (GIJON-ASTURIAS) 01.09.2014]]>