¿Recordáis la sentencia de la que os hablamos hace un tiempo acerca de una demanda contra los Bono Azores 2? El pasado 20 de noviembre de 2017, después de varios recursos y de más de 3 años, se llevó a cabo el desenlace de esta demanda contra el Bono Azores 2 y hemos vuelto a ganar.
Pero antes de centrarnos en el fallo de esta última sentencia, refresquemos la memoria y recapitulemos.
Si quieres conocer los detalles de este caso, sigue leyendo, vamos a explicar los pasos que hemos ido dando hasta llegar a conseguir una nueva sentencia ganada.
Demanda contra el Bono Azores 2: así comenzó este caso
Representando a nuestro cliente, interpusimos una demanda contra la entidad financiera Bankinter, en la que solicitamos que se declarara nulo de pleno derecho y sin efecto, el contrato financiero denominado Bono Azores 2, establecido entre nuestro cliente y Bankinter S.A el 23 de abril de 2008.
Bankinter S.A contestó pidiendo la desestimación íntegra de la misma y la expresa imposición de costas a la parte demandante, es decir, a nosotros. Sin embargo, el 16 de abril de 2014, se estimó íntegramente la demanda a favor de nuestro cliente, se declaró nulo el contrato Bono Azores 2 y se condenó expresamente a la entidad financiera a pagar las costas.
Más tarde, concretamente el 27 de marzo de 2015, se estima un recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada (Bankinter S.A).
Posterior y finalmente, nuestro cliente recurre este recurso de la entidad financiera y por fin nos encontramos en la sentencia actual, donde nuestro cliente toma el papel de recurrente y Bankinter S.A, el de recurrido.
Fallo y término de la Demanda contra el Bono Azores
Después de todos estos trámites os estaréis preguntando… ¿Y finalmente cuál fue el fallo del juez? Bien, pues el fallo fue el siguiente:
- Se estimó el recurso de casación interpuesto por nuestro cliente contra el recurso de Bankinter S.A del 27 de marzo de 2015.
- La primera sentencia del 16 de abril de 2014 fue confirmada.
- Se impusieron a Bankinter las costas de primera y segunda instancia.
En conclusión, Vallverdú Abogados ha ganado la demanda contra el Bono Azores 2 , se confirmó la sentencia por la que se estimó íntegramente nuestra primera solicitud: la nulidad del contrato Bono Azores 2. Además, se estimó nuestro recurso y se condenó a la entidad financiera a pagar las costas.
Desde nuestro despacho de abogados en Gijón, seguiremos trabajando duro para ayudar a todos los afectados de abusivos contratos financieros.
A continuación, podéis descargar la sentencia de la que hablamos en este post: SENTENCIA TS (BONO AZORES 2) 23.11.2017.
Otra sentencia que os puede interesar es: SENTENCIA BONO AZORES 2 BANKINTER (BERGARA) 16.04.2014.