Demanda individual contra Caja Laboral por las AFS EROSKI de un afectado por las aportaciones financieras subordinadas. Siguen pasando los meses y cada día nos encontramos en el despacho de abogados de Gijón, con más afectados por las AFS Eroski que pensaron que uniéndose a una asociación de afectados o alguna plataforma de defensa del consumidor, llegarían lejos y conseguirían lo que todo el mundo quiere, recuperar el dinero “robado” en este caso por Caja Laboral en Bergara, Guipuzcoa. Después del paso del tiempo, los afectados por las aportaciones financieras subordinadas se dan cuenta que la única forma de conseguir algo es demandar de forma individual llevando cada caso por abogados especialistas y defendiendo los intereses de cada persona explicando en un juicio, sin presiones externas, lo que ha ocurrido concretamente.
Si lo pensáis es lógico, para un juez, igual que para cualquier abogado con experiencia, cada caso es diferente, aunque para los interesados de esas asociaciones y plataformas no lo sea, nunca se podrá ver un problema social en este caso relacionado con productos financieros y banca, como algo genérico y donde todas las personas afectadas vayan en un mismo saco.
¿Todos los afectados por las aportaciones financieras subordinadas han perdido el mismo dinero?
¿Estamos hablando de una o varias cajas y bancos para llevar a cabo nuestra reclamación contra las AFS?
¿A todos les vale el abogado o abogados elegidos por la asociación o la plataforma?
¿Nos sentimos identificados con ese despacho, abogado o abogada especialista en reclamaciones de las subordinadas?
Podríamos escribir muchas más preguntas como estas pero sería muy aburrido este escrito, pero si nos paramos a pensar, es lógico ver que en este caso y luchando contra un poder tan grande como es la banca española, la unión no hace la fuerza, es más, el ruido que se genera a través de estas asociaciones y plataformas que defienden a algunos afectados, no interesa a nadie, ni a los despachos de abogados, ni a los bancos y por supuesto, no interesa a ninguna persona afectada por las subordinadas.
Quizás para que crear una alarma social y hacer que se escuche el problema vale, pero a la hora de conseguir recuperar el dinero, desatar el nudo en una negociación con la caja o banco y llegar a un acuerdo antes, durante o después del juicio, lo que este despacho de abogados en Gijón tiene más que comprobado, es que hay que reclamar de forma individual.
Y así fue en Bergara, Guipuzcoa. En esta ocasión, nuestros abogados especialistas en las aportaciones financieras subordinadas, AFS Eroski, llevaron a juicio a Caja Laboral solicitando la nulidad de pleno derecho y sin efecto el contrato de adquisición suscrito con fecha 11 de julio de 2007. En el fallo, queda constancia de la condena a la caja demandada a que abone a la actora las cantidades recibidas como consecuencia de dicho contrato, más el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción del mismo. Y todo ello con expresa imposición de costas a la caja demandada. Para más información, a continuación puedes descargar la sentencia de forma totalmente gratuita: Demanda individual contra Caja Laboral por las AFS EROSKI de un afectado por las aportaciones financieras subordinadas.(Bergara-Guipuzkoa) 16.12.2014]]>