A lo largo de muchos meses hemos ido trayendo poco a poco un buen número de sentencias contra Bankia. Después de muchas idas y venidas de la entidad, ésta anunció el 18 de febrero del presente año la devolución del dinero de las acciones a todos los inversores que así lo solicitasen durante un período de tres meses. Ese período finaliza el próximo Miércoles 18 de mayo, y para todos aquellos que el fin del plazo de la Devolución Bankia os pilla por sorpresa, os explicamos que opciones tenéis.
Se acabó la Devolución Bankia
Así es, los escasos tres meses de plazo llegan a su fin. En este tiempo parece ser que han sido muchos los afectados por las acciones Bankia los que han acudido a una oficina de la entidad a reclamar su dinero y salvo algunos casos aislados, todos han recuperado lo que les corresponde (si obviamos el bajo interés, claro). En su día, desde Vallverdú Abogados recomendamos a los ahorradores que se acogiesen a esta devolución Bankia, pues les evitaba tener que pasar por el juzgado. Pero esto no se aplica a todo el mundo, aquellos que tuviesen inversiones muy grandes mejor era para ellos seguir la vía judicial. En menos de una semana esto se acabará y todos aquellos que no hayan reclamado aún su dinero sólo les quedará ésta vía judicial. Pero no todo está perdido. Aunque el plazo de la Devolución Bankia se haya terminado, aún puedes recuperar tu dinero. Ningún juzgado ha declarado de obligado cumplimiento la Devolución Bankia, de modo que la vía judicial sigue abierta a todos aquellos que este fin de la devolución Bankia les haya pillado por sorpresa. Y como colofón a esta noticia, os traemos tres sentencias que hemos ganado para nuestros clientes, todas ellas firmadas en fechas posteriores al 18 de febrero de 2016, es decir, al inicio de la Devolución Bankia.
Tres sentencias contra Bankia
No vamos a extendernos mucho con estas sentencias puesto que son bastante parecidas y tenéis disponibles muchas más aquí, simplemente unos pequeños apuntes y las podréis descargar en formato PDF. Dos de ellas son en Primera Instancia, desde el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Donostia-San Sebastián, y desde el Juzgado de Primera Instancia Nº4 de Gijón. En ambas sentencias, el Tribunal falla a favor de nuestros clientes declarando nulas de pleno derecho las acciones, obligando a Bankia a devolver todo el dinero invertido en las mismas, más los intereses legales y condena en costas a la parte demandada. Podéis descargar estas dos sentencias a continuación:SENTENCIA ACCIONES BANKIA (DONOSTIA) 24.02.2016,SENTENCIA ACCIONES BANKIA (GIJÓN) 22.02.2016. La última sentencias que os traemos viene de la Audiencia Provincial de de León, Sección N.1, después de que Bankia interpusiera recurso de apelación al fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de La Bañeza. En este caso, la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación de Bankia, ratificando el fallo que condenaba a Bankia a restituir todo el dinero de las Acciones a nuestro cliente, los intereses y las costas. Además, la Audiencia Provincial de León imputa las costas que éste recurso de apelación haya ocasionado a nuestro cliente.SENTENCIA ACCIONES BANKIA AUDIENCIA PROVINCIAL BANKIA (LEON) 19.02.2016. Como podéis ver, da igual el inicio o final de la devolución Bankia, aún podemos reclamar y recuperar tu dinero por la vía judicial. Si tienes dudas y aún no has solicitado la devolución, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre tu caso particular.
Trackbacks/Pingbacks