Ganamos el juicio contra las cláusulas suelo del Banco Popular en Gijón, Asturias. El pasado 11 de noviembre de este mismo año 2014, a este despacho de abogados en Gijón le han notificado el fallo del juzgado de lo mercantil nº3 de Oviedo, con sede en Gijón, en el procedimiento del juicio contra el Banco Popular y las cláusulas suelo de la escritura de préstamos hipotecario formalizada el 26 de julio de 2004.
Gracias al trabajo de todo el equipo de abogados que ha participado en este litigio, hoy podemos decir que celebramos la victoria de nuestro cliente afectado por las cláusulas suelo del Banco Popular, esas cláusulas abusivas que nadie nunca debería haber firmado, pero que ya los bancos y sus redes comerciales se encargaron de incluir masivamente en los contratos. “¿Y qué es la cláusula suelo?” Pues es una condición firmada con el banco que regula el mínimo de interés a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios acordados con la entidad estén por debajo.
Como la mayoría de afectados por las cláusulas suelo conoce, entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012, el valor del Euribor registró mínimos históricos, y muchos de estos afectados, no vieron mejoradas las condiciones de su préstamos hipotecario, de su hipoteca. ¿Y por qué no disfrutaron de esos mínimos históricos? Justamente por lo que se conoce como “cláusula suelo”, da igual que el valor del Euribor estuviera en mínimos históricos, los bancos ya se encargaron de ver el beneficio en los análisis que se enviaban desde las grandes empresas de análisis económico que dirigen el mundo y firmando esas cláusulas suelo, se cubrían las espaldas para no tener que renegociar las condiciones de miles de afectados.
Cada caso es especial, no todos los clientes afectados por las cláusulas suelo han firmado lo mismo, por eso desde este despacho de abogados recomendamos, bajo nuestra experiencia, acudir de forma individual a informarse con un abogado especializado, existen muchas plataformas colectivas que gestionan este tipo de problemáticas pero de un tiempo a esta parte, vemos como todas las demandas colectivas planteadas contra las cláusulas suelo de algún banco de nuestro país, terminan sin éxito y con todas las personas involucradas dando por perdido el dinero que les han “robado” de forma ilegal.
Si que es verdad que por nuestra experiencia, todas las demandas planteadas de forma individual han sido atendidas y en nuestro caso, ganadas. No tenemos nada contra las plataformas que dedican su tiempo a defender a los afectados, pero el éxito en este caso llega estudiando y defendiendo cada caso de forma individual, no en grupo.
Por una vez se rompe esa famosa frase que dice, “la unión hace la fuerza”. Si os interesa conocer el caso de nuestro cliente y como lo hemos defendido, podéis descargar aquí la sentencia: Demanda y Sentencia nulidad cláusula suelo Banco Popular (Gijón) 07.11.2014]]>