Contrariamente a lo afirmado por Francisco Gómez Martín en la Audiencia Nacional la semana pasada, a algunos clientes del Popular se les ofreció financiación ilimitada para suscribir la ampliación de capital, según hemos logrado acreditar en sentencias Vallverdú Abogados.
La semana pasada fueron noticia las declaraciones del ex consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez Martín, en la Audiencia Nacional. Gómez rebatió las declaraciones de Emilio Saracho que hacían referencia a la ampliación de capital de 2016 del Banco Popular: el ex presidente aseguró ante el juez que en la entidad se dieron instrucciones verbales para colocar dicha ampliación entre clientes con financiación del propio banco. Gómez ha negado tal extremo y ha recordado que la ampliación de capital estaba asegurada al 100 %, un 97% por los bancos colocadores y el 3% restante por Allianz.
En Vallverdú Abogados acreditamos, mediante sentencias favorables a nuestros defendidos (adjuntas), que sí existía esa práctica, ya que los demandantes acudieron a la ampliación mediante financiación ofrecida por el banco. Otras 20 personas podrían afirmar lo mismo. De hecho, a uno de nuestros clientes se le ofreció financiación ilimitada para adquirirlas, aunque afortunadamente no lo hizo: de lo contrario, hoy estaría en la ruina. Actualmente el Banco Santander está embargando a uno de nuestros clientes por el impago de la financiación de adquisición de acciones Banco Popular en la ampliación de capital de 2016. Si Francisco Gómez falta a la verdad en algo tan fácilmente acreditable… cómo no lo va a hacer en otras cosas.
Ya hemos logrado 18 sentencias favorables a las víctimas de la entidad.