Abogado en Gijón, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y abogado experto en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Salamanca. También destaca como consultor fiscal, ha tenido participación y diversas invitaciones como conferenciante y formador e inició su desarrollo profesional como abogado en la abogacía privada por cuenta ajena hasta que en enero de 2012 fundó su propio despacho de abogados en Gijón, Asturias con la firma Vallverdú Abogados.
Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), ha intervenido en un gran número de casos convirtiéndose en un abogado de referencia en la impugnación de contratos bancarios abusivos, más concretamente con las obligaciones subordinadas Caja España, obligaciones subordinadas Caja Duero, las preferentes Caja España y también las preferentes Caja Duero.
Viene dedicando todas sus energías y la mayor parte de su tiempo en divulgar, informar, asesorar y defender, con una extensa experiencia procesal como abogado ante Jugados y Tribunales civiles y mercantiles, a clientes afectados por la práctica contraria y perversa de los bancos y cajas españoles en asuntos financieros.