El departamento de Justicia de Estados Unidos dicto este martes una sentencia ejemplar a la compañía por sus malas prácticas hipotecarias.
JP Morgan reconoció que se produjo una desinformación a los usuarios sobre temas relacionados con el derecho bancario ofreciendo “hipotecas basura” al público por parte de sus empleados, a pesar de tener conocimiento acerca de que dichos productos financieros no podían ofrecerse como inversiones seguras.
El Fiscal consideró que los hechos revelados en esta investigación derivados de la mala conducta llevada a cabo por la entidad bancaria, influyeron sobremanera en la economía americana y mundial, conduciendo a la crisis financiera producida en el año 2008. Dicha crisis conllevó el cierre de grandes bancos de inversión en todo el mundo.
“JPMorgan no fue la única institución financiera que, a sabiendas, agrupó prestamos tóxicos y los vendió a inversores confiados, pero eso no es una excusa para el comportamiento de la firma”, afirmó Eric Holder, Fiscal General de los Estados Unidos.
El acuerdo incluye 4.000 millones de dólares como pago a propietarios de hipotecas en apuros y otros 9.000 dirigidos a cerrar reclamaciones federales y estatales por las pérdidas ocasionadas con las “hipotecas basura”. Esta sentencia supone la acción más dura llevado a cabo por el gobierno de Barack Obama hasta la fecha, y se convierte en la mayor multa impuesta jamás a una compañía.
Para más información: http://www.iprofesional.com/notas/174839-Estados-Unidos-JP-Morgan-tendr-que-pagar-una-multa-rcord-de-us13000-millones-]]>