Parece que fue ayer cuando creamos en esta Web la sección sobre Aportaciones Financieras Subordinadas, y también parece que ha pasado poco tiempo desde que publicamos las primeras sentencias contra las AFS Eroski, pero ya van casi dos años de eso. Desde entonces hemos traído infinidad de sentencias ganadas, hemos vivido cómo Eroski ha vuelto a emitir aportaciones para intentar alargar el engaño, y por eso hoy volvemos a la carga con nuevas sentencias contra las AFS. Hoy traemos dos sentencias contra Kutxabank por las AFS Eroski, las dos emitidas el mismo día en Tolosa, pero en diferentes juzgados. Y hemos ganado las dos, para dos clientes diferentes.
¿Por qué importan?
Después de todas las idas y venidas con este tema, parece que reclamar éste producto financiero tóxico que son las AFS es un mero trámite. Pero han pasado muchos años ya desde la emisión de las Aportaciones. Eroski ha intentado resolver el tema añadiendo gasolina al fuego, y aún hacemos ver en los juzgados que la única solución para recuperar todo el dinero, además de los intereses que por ley corresponden a nuestros clientes, es demandar a la entidad que comercializó el producto. Es una demostración más de que no hay que fiarse de los bancos, no cuando es nuestro dinero el que está en juego. No hay soluciones fáciles, pero si la entidad tiene que pagar por la estafa cometida con las AFS, nosotros estaremos para reclamar toda la inversión de nuestros clientes.
Dos sentencias, mismo día y mismo lugar
Como mencionábamos al principio de la entrada, las dos sentencias que traemos hoy vienen de Tolosa, Guipúzcoa, de la UPAD de Primera Instancia e Instrucción Nº1 en la primera sentencia, y de Instrucción Nº4 en la segunda.Ambas emitidas el 15 de julio del presente año 2016, corresponden a Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski comercializadas por Kutxabank el 4 de julio de 2007, y en ambas el juez correspondiente falla a favor de nuestro cliente, condenando a la entidad a la restitución todo el dinero invertido, de manera que nuestros clientes tengan de nuevo la situación patrimonial anterior a la adquisición, más el interés legal del dinero del importe abonado por cada activo y de las sucesivas comisiones, desde la fecha de inicio del contrato hasta la fecha de la sentencia. Como siempre, las sentencias en los siguientes enlaces. SENTENCIA AFS KUTXABANK (TOLOSA) 15.07.2016 SENTENCIA AFS KUTXABANK (TOLOSA) 15.07.2016 Aún tenemos sentencias pendientes, aún tenemos clientes con reclamaciones por las AFS. Aún seguimos luchando contra las estafas generalizadas.