Sentencia contra Bankia y Caja Madrid por las Preferentes 2004 en Alicante. El juzgado de primera instancia nº12 de Alicante nos ha comunicado su decisión y nos da la razón en otro caso ganado por nuestros abogados especialistas en reclamar las preferentes. Como bien dice el título, nos referimos a una sentencia que condena a Bankia por la comercialización de las preferentes en el año 2004 en Alicante.
Según pudo saber este despacho de abogados en Gijón, y manteniendo una larga conversación con nuestro cliente y explicando este los hechos tal cual habían ocurrido, nos dimos cuenta como el director de la sucursal de Bankia, aprovechó la preocupación de una persona de avanzada edad que ante su único deseo de asegurar sus ahorros, teniendo escasos o nulos conocimientos de los mercados financieros y sin haber realizado nunca operaciones financieras de alto riesgo, le propusieron e hicieron firmar una operación de renta fija como si fuera un depósito, sin riesgo, con alta rentabilidad y con el capital disponible.
Gracias a la confianza depositada en el director de la sucursal de Bankia, nuestra cliente firma en el año 2004 lo que se conoce hoy como las “Preferentes de Bankia”, y desde ese mismo momento y sin tener constancia de ello, se convierte en uno más de los afectados por las preferentes de Bankia.
Esto no se queda ahí, en el año 2009, el director de la sucursal de Bankia se pone en contacto con nuestra cliente y le hace mención a la renovación del contrato de renta fija, y previamente a la firma, se califica el perfil de nuestra cliente como “moderado”, y aprovechando la confianza en el director de Bankia, firma la renovación sin ser consciente de lo que estaba firmando, o mejor dicho, sin conocer los riesgos del producto financiero conocido como Preferentes de Bankia.
¿Qué pasó realmente con las preferentes de Bankia?
En el caso que tratamos, las hijas de nuestra cliente acuden en el año 2012 a la sucursal de Bankia con el objetivo de retirar liquidez del producto, y se encuentran con el siguiente problema. El director de la sucursal de Bankia les dice que el producto de renta fija que ha firmado su madre son participaciones preferentes, que
su valor ha disminuido y no pueden recuperar su dinero, es ahí donde les explican por primera vez, el carácter perpetuo de las preferentes de Bankia y la imposibilidad de obtener liquidez de forma inmediata.
Reclama las preferentes de Bankia, recuperamos todo su dinero.
Desde ese momento, y viendo la actitud y las formas de actuar del director de la sucursal de Bankia con respecto a la
comercialización de las preferentes en el año 2004, nuestra cliente solicita nuestros servicios y estudiamos un nuevo caso de un afectado por las preferentes de Bankia.
Basamos la defensa en hacer ver al juez que Bankia, y más concretamente el director de esta sucursal, cometieron una acción grave en cuanto a la información facilitada a nuestra cliente. Es importante recordar que las cajas y los bancos
tienen la obligación de informar sobre el producto financiero que corresponda, y en este caso, la omisión e incumplimiento de esta obligación, es la causa de la reclamación para disolver el contrato y devolver todo el dinero a nuestro cliente.
Como podréis ver en la
Sentencia contra Bankia por las preferentes 2004 en Alicante que a continuación voy a compartir, nuestros abogados especialistas en reclamar las preferentes de Bankia han conseguido que dicten
sentencia a nuestro favor declarando nulos los contratos financieros de participaciones preferentes suscrito en fecha 17 de diciembre de 2004 y su posterior renovación suscrita en fecha 7 de julio de 2009, por la concurrencia de vicio del consentimiento, con la consiguiente restitución recíproca de las cosas que hubieran sido material del mismo, en la forma que se determina en el suplico de la demanda y con imposición de las costas a la parte demandada.
Puedes descargar aquí la sentencia: Sentencia Audiciencia Provincial contra Bankia y Caja Madrid por las Preferentes 2004 en Alicante.(ALICANTE) 17.03.2015]]>