Empleados de la compañía Edesa de Basauri realizaron esta semana una marcha hasta la sede central de la Corporación Mondragón para reivindicar una mejora de su situación laboral ante los presentes problemas de Fagor Electrodomésticos.
Con esta movilización pretenden evitar el cierre de la fábrica y protestar de esta forma ante las reubicaciones llevadas a cabo por la Corporación Mondragón, ya que sienten una “fuerte discriminación” frente a sus compañeros de Fagor.
Los participantes proclamaron consignas como “Sí se puede. No se quiere” y leyeron un comunicado ante las puertas de la sede central en el que afirmaron sentirse “totalmente discriminados” y preocupados por el paso del tiempo y la falta de soluciones ante la tesitura en la que se encuentran.
Defienden que las reubicaciones ejecutadas sólo benefician a los socios de Fagor y no a los socios de la empresa Edesa. Aseguran que se les ha “negado la complementación del desempleo hasta el 80%” al contrario que sucede con los empleados mutualistas de LagunAro (trabajadores de Fagor). Debido a esto, anunciaron que continuarán con su protesta y realizarán nuevas movilizaciones en defensa de sus derechos.
Por su parte, Mondragón ha negado estas afirmaciones y sostiene que las reubicaciones no suponen una discriminación para los empleados de Edesa.
Para más información: http://ow.ly/ruSHw]]>